Diez cosas que no sabías sobre las camisas de vestir para hombre

Comprender las características que diferencian una camisa de vestir de una informal te ayudará a elegir fácilmente la camisa adecuada para cada ocasión. Siga leyendo para descubrir cómo seleccionar conscientemente una camisa de vestir abotonada o una camisa informal cada vez que se vista.

¿Cuáles son sus opciones?

En este artículo estamos comparando camisas de vestir con cuello y camisas informales, no camisas con cuello ni camisetas. Las camisas de vestir y las camisas casuales se pueden subdividir en dos categorías básicas, cada una. Para camisas de vestir, esto incluye formal y de vestir. Las subcategorías de las camisas informales son informales y deportivas para todos los días.

Formal

Las camisas de vestir formales son camisas de botones de manga larga que se requieren para los eventos de etiqueta, pero por lo general no se usan de otra manera. Esto hace que sea fácil saber cuándo es apropiado usar esta camisa ultraelegante. Las camisas de vestir formales casi siempre son blancas, por lo que tampoco puedes equivocarte con la selección de colores aquí.Las camisas de vestir formales tienen cuellos alados. Los collares alados están rígidamente almidonados, con puntas cortas que sobresalen casi horizontales, que recuerdan las alas de un pájaro volando. Este tipo de collar está destinado a combinarse con una pajarita. La camisa de vestir formal es un componente necesario para cualquier esmoquin.

Camisa de vestir

La camisa de vestir estándar también es una camisa con botones y mangas largas, pero el cuello es más cómodo. Se considera un elemento básico de la moda muy versátil para los hombres modernos. Sin embargo, la camisa de vestir se diseñó originalmente para usarse en los negocios, como una opción semiformal. Hoy en día, las camisas de vestir vienen en una gama más amplia de colores, cortes y estilos de cuello y puños, y sigue siendo la camisa más popular para usar con un traje, o sola, para el trabajo. A menos que una ocasión requiera específicamente corbata negra, una camisa de vestir se puede usar en una amplia variedad de eventos, como bodas, funerales, cenas, entrevistas, reuniones de negocios y más. La gente también combinará una camisa de vestir con jeans para una apariencia más informal fuera de la oficina. Esto tiene que hacerse de cierta manera, por supuesto, para que la camisa de vestir no se vea fuera de lugar.

Todos los días Informal

Una gran cantidad de camisas casuales con botones están diseñadas para usarse para un look relajado y diario. Estas camisas también se pueden usar en el trabajo, fuera de entornos comerciales formales, según en qué consista su trabajo. También son una opción popular para usar al aire libre en los días templados.Las camisas informales de todos los días están hechas de telas transpirables y tienden a tener cuellos muy relajados. Vienen en una gama más amplia y audaz de colores y estampados que las camisas de vestir, para que puedas personalizar tu estilo y sentirte cómodo al mismo tiempo. Las camisas a cuadros son un estilo favorito que muchas personas usan actualmente con regularidad.

Deportivo

Algunas situaciones requieren una camisa con cuello que se parece más a una camiseta. Si una camisa tiene mangas cortas, automáticamente se considera ropa casual, pero es posible que debas lucir elegante aunque tus brazos estén desnudos. La camiseta polo es la elección popular para usar en clubes de campo y para deportes como el tenis y el golf.Esta camiseta es de manga corta, pero aún tiene cuello. Las camisas de polo no se abotonan completamente, pero unos pocos botones que van desde el pecho hasta el cuello eluden el estilo de una camisa de vestir. El material de punto le da a los polos una sensación de comodidad para moverse y sudar.

El ajuste correcto

El calce de cualquier camisa, ya sea una camisa de vestir o una camisa casual, es clave para el look que buscas. Ahora tiene una comprensión básica de los diferentes tipos de camisas y cuándo usarlas, pero si entrara en una tienda por departamentos en este momento, es posible que se confunda. A veces puede ser difícil diferenciar una bonita camisa informal de una camisa de vestir sencilla, pero el ajuste de la camisa puede ofrecerle pistas rápidas. En este video, muestra ambas camisas para resaltar las diferencias entre ellas. Esto le permitirá notar la diferencia y elegir la camisa adecuada para el estilo que busca.

Longitud

No hace falta decir que una camisa de vestir formal siempre estará por dentro, y nueve de cada diez veces su camisa de vestir estándar también estará por dentro. El largo de una camisa puede decirle rápidamente si está hecha para usarla por dentro o por fuera. Las camisas de vestir suelen ser más largas que las camisas casuales. Esto es para que cuando los arropes se mantengan metidos, incluso si te mueves mucho, como cuando bailas en una boda. Las camisas casuales a menudo se usan desabrochadas, y el dobladillo inferior se cortará más corto y se adaptará para este propósito. Por lo general, puede usar los bolsillos traseros de sus pantalones para evaluar si una camisa debe estar por dentro o no. Si la cola de la camisa llega debajo de los bolsillos, no debe usarse desabrochada. Por supuesto, tampoco querrás mostrar la piel del abdomen. ¡Eso es un poco demasiado causal! Para estar seguro, trate de encontrar camisas casuales con colas que no lleguen más arriba de la mitad de los bolsillos traseros de sus pantalones.

Marco

El marco de una camisa se refiere al ajuste general, o sastrería, del torso de la camisa contra tu cuerpo. Si bien es posible que pueda salirse con la suya con un poco de espacio adicional con una camisa informal, el marco de una camisa de vestir y una camisa informal no varían mucho entre sí. Querrás suficiente espacio para poder moverte, pero la camisa debe quedar lo suficientemente ajustada para que no se vea descuidada, en cualquier caso. Cuando se pruebe camisas, estire los brazos a través de una variedad de movimientos para asegurarse de que pueda moverse cómodamente, sin mucha restricción. Abotone la camisa hasta el botón superior, ya sea que la use de esa manera o no, y asegúrese de que no haya espacios en los espacios entre los botones. Esto significa que tu camiseta está demasiado apretada y otras personas notarán que lo está.La camiseta debe ajustarse a la forma natural de tu torso, sin apretar tu cuerpo en ninguna parte. Si tienes una forma de cuerpo más redonda, considera una camisa de corte tradicional, con líneas más rectas y un ajuste más espacioso. Los cortes modernos suelen ser una buena opción para los hombres de contextura delgada, porque tienen un corte cónico, que es más ancho en el pecho y más delgado hacia las caderas, para evitar un look ablusado indeseable. Si tiene problemas para encontrar un buen calce, puede siempre compre una camisa con un poco de espacio adicional y llévela a un sastre para que se ajuste perfectamente a su cuerpo. Recuerde que solo porque una marca de camisa tiene un calce que le gusta, es común que diferentes marcas de camisas calcen de manera muy diferente, incluso en el mismo tamaño. Pruebe siempre antes de comprar.

Dimensionamiento

Tradicionalmente, una camisa de vestir se medirá de acuerdo con las medidas del cuello y la manga. Algunas empresas modernas se están pasando al dimensionamiento utilizando medidas que se correlacionan con la altura y el peso, para un ajuste aún mejor. Las marcas estadounidenses se medirán en pulgadas, mientras que las marcas europeas ofrecerán tallas en centímetros. Al calcular la medida de su cuello, deje espacio para que no se sienta ahogado por el collar. También tenga en cuenta el espacio necesario para una corbata, si planea usar una. Las mangas deben llegar hasta la muñeca, o ligeramente por encima, sin extenderse hasta la palma de la mano. Sin embargo, este podría ser el caso de las mangas de algunas camisas casuales, de modo que puedas enrollar el puño sobre sí mismo o sobre las mangas de un suéter o un blazer. Las camisas informales y deportivas suelen venir en tallas estándar pequeña, mediana, grande y extragrande, ya que el calce no tiene que ser tan preciso para situaciones cotidianas informales. También puedes encontrar algunas camisas de vestir en tallas estándar. Si decides comprar una, deberías poder obtener un calce más deseable llevando la camisa a la medida de un profesional.

Cuestiones de tela

No importa qué tan bien te quede tu camisa, el color, el estampado y el tipo de tela con la que está hecha jugarán uno de los papeles más importantes para determinar si tu camisa con botones es adecuada para vestir o para usar como ropa informal.

Materiales

Las camisas de vestir generalmente están hechas de textiles de alto número de hilos que están bien tejidos de algodón y seda. Los tejidos de la tela de las camisas de vestir pueden ser texturizados o suaves, y algunos ejemplos incluyen oxford, sarga, tela ancha y punto de alfiler. Estas telas tienden a colocarse de manera más uniforme y tienen un aspecto rico y, a veces, brillante. En general, los materiales más elegantes se reservan para las camisas más elegantes.Las camisas informales suelen estar hechas de materiales más toscos y se pueden tejer o tejer. Algunas de las telas comunes que se usan para hacer camisas casuales son la franela, el lino, el oxford liso, el cambray y la mezclilla. Las camisas casuales suelen tener una mejor transpirabilidad. Suelen tener una textura un poco más rugosa y carecen del brillo de una camisa de vestir. Con las camisas casuales, tienes una gama más amplia de opciones para adaptarse a cualquier clima en el que te encuentres. Por ejemplo, el lino es una opción de tela popular para climas cálidos, y la franela es un material clásico para climas fríos.

Colores

Los colores de las camisas de vestir son apagados y, por lo general, son neutros sólidos, como el negro, el blanco y el azul marino, o pasteles, incluidos el verde, el amarillo, el rosa y el azul. Un color discreto es siempre una apuesta segura al seleccionar una camisa de vestir. Las camisas casuales pueden venir en todos los colores que tienen las camisas de vestir, pero los colores brillantes y audaces son un claro indicio de que una camisa está diseñada exclusivamente para la vestimenta casual. Si tiene dos camisas del mismo color para elegir, busque en el tipo de tela para obtener pistas sobre qué camisa es la mejor para la ocasión.

Patrones

Los patrones más salvajes, incluidos los diseños geométricos, los cuadros escoceses, los cuadros y los grandes estampados florales deben limitarse a las camisas informales. Las camisas de vestir tienden a ser sólidas, pero si tienes que usarlas todo el tiempo para el trabajo, es posible que te aburras de la apariencia simple después de un tiempo. Los estampados también pueden ser aceptables para las camisas de vestir, pero deben estar en equilibrio con la esencia discreta que exigen las camisas de vestir.Las camisas de vestir a rayas tendrán rayas que no miden más de medio centímetro de ancho. Las rayas de una camisa de vestir siempre serán verticales y los colores serán claros, por lo que no habrá un marcado contraste entre el color base de la camisa de vestir y el color de las rayas. Los estampados florales delicados y los estampados de cachemira en las camisas de vestir de colores claros también pueden ser opciones viables para agregar patrones sutilmente a su guardarropa.

¿Qué combinar con tu camisa?

Lo que combinas con tu vestido o camisas casuales puede realzar o desvestir tu look en un grado pequeño o grande. Siempre debes considerar en qué piezas consistirá tu atuendo general antes de seleccionar tu camisa.Si estás combinando una camisa de vestir con jeans, esto obviamente reducirá la formalidad de tu camisa a un nivel casual. Vestirse con una camisa casual puede implicar agregar capas, como un suéter, un blazer o incluso una chaqueta de traje. Puedes jugar con diferentes looks una vez que te sientas cómodo con las pautas que he establecido en este artículo. ¡Solo recuerda no usar tu camisa de leñador favorita en un evento de etiqueta!

En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camisas para hombre le imploro que detenga por nuestra página.

Design a site like this with WordPress.com
Get started