El ácido hialurónico está repleto de beneficios para diferentes tipos de piel, desde pieles grasas hasta pieles envejecidas. Si se pregunta qué podría hacer este ingrediente trabajador para resolver sus problemas de piel, ¡siga leyendo para descubrir los beneficios del ácido hialurónico según el tipo de piel!
Hyaluronic acid for oily skin and acne-prone skin: Ácido hialurónico para pieles grasas y pieles con tendencia acnéica:
La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda el ácido hialurónico como humectante para pieles grasas y propensas al acné. La razón es simple: el ácido hialurónico ayuda a la piel a retener la humedad y curar la inflamación sin obstruir los poros hiperactivos.
Si bien los productos químicos agresivos que a veces se usan para tratar el acné pueden despojar a la piel de su barrera defensiva, dejándolo propenso a la inflamación que causa el acné, el ácido hialurónico ayuda a reforzar su barrera lipídica, protegiendo su piel contra los irritantes. Puede ser complicado encontrar la crema hidratante no comedogénica adecuada para pieles grasas y propensas al acné, pero un producto con ácido hialurónico es un buen punto de partida.
Hyaluronic acid for mature skin: Ácido hialurónico para pieles maduras:
La investigación respalda la idea de que el ácido hialurónico puede ayudar a contrarrestar algunos de los signos del envejecimiento de la piel que nos invaden a medida que envejecemos. Los niveles naturales de ácido hialurónico en nuestra piel disminuyen a medida que envejecemos, lo que provoca una disminución de la elasticidad y la suavidad, y la formación de líneas finas y arrugas.
Al aumentar los niveles de ácido hialurónico de su piel con el producto adecuado, puede ayudar a restaurar parte de esa flexibilidad y elasticidad, y minimizar la aparición de líneas finas y arrugas. El ácido hialurónico también puede ayudar a rellenar la piel, haciéndola parecer más joven y llena de energía.
Hyaluronic acid for dry skin: Ácido hialurónico para pieles secas:
Los estudios han demostrado que los sueros de ácido hialurónico pueden ser más efectivos que los humectantes convencionales cuando se trata de tratar la piel seca. El ácido hialurónico beneficia la piel seca al brindar una hidratación profunda y ayudar a su piel a retener esa hidratación con el tiempo, lo que la convierte en una excelente solución a largo plazo para la piel seca.
El suero de ácido hialurónico adecuado puede ser aún más beneficioso cuando se sigue con una crema de noche como nuestro bálsamo reparador de noche con retinol. Ayudará a restaurar el brillo y el brillo de la tez que se ha opacado por la sequedad, y también ayudará a aliviar el enrojecimiento y la picazón asociados con la piel seca.
Hyaluronic acid for sensitive skin: Ácido hialurónico para pieles sensibles:
Debido a su suavidad, el ácido hialurónico también es adecuado para su uso en los tipos de piel más sensibles. Incluso puede beneficiar a la piel sensible al ayudar a aumentar su barrera lipídica natural, defendiéndola de los irritantes. Incluso la piel propensa a las alergias puede beneficiarse de un suero de ácido hialurónico, que podría ayudarla a defenderse de los factores ambientales estresantes. (Siempre recomendamos hacer una prueba de parche en la piel antes de usar cualquier producto nuevo en la cara, ¡especialmente si tienes la piel sensible!)
El ácido hialurónico es un ingrediente multidinámico para el cuidado de la piel que puede beneficiar a casi cualquier tipo de piel y se puede encontrar en una variedad de productos diferentes. En 100% PURE, nos encanta incluir ácido hialurónico en sueros, mascarillas y humectantes, productos en los que el ácido hialurónico puede alcanzar todo su potencial para mejorar la hidratación.

Fuentes naturales de ácido hialurónico
Creemos firmemente que la Madre Naturaleza es la mejor maestra, y hay prueba de que obtenemos nuestro ácido hialurónico de batatas japonesas. ¿Otra fuente natural de ácido hialurónico? Colágeno de algas marinas (¡no es de extrañar que Ariel disfrutara de unos rizos tan deliciosos!). Nos hemos sumergido profundamente en los beneficios de las algas marinas para su piel, que incluyen minerales marinos ricos en nutrientes, antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y otros oligoelementos beneficiosos para una tez más sana y suave. El ácido hialurónico es lo que hace que el colágeno de algas marinas sea una alternativa viable a su contraparte animal, el colágeno tipo I, que se sintetiza a partir de los huesos y la piel de los animales (¡no, gracias!). El ácido hialurónico cuenta con todas las mismas propiedades que el colágeno animal, además de que tiene tasas más bajas de reacción alérgica, una mejor tasa de absorción y no contiene crueldad animal. Persiga sus sueños de diosa resplandeciente con la colección Restorative Sea Culture.