Dentro del cuerpo, el ácido hialurónico juega un papel importante en su salud. El ácido hialurónico se encuentra en el cartílago articular donde protege todas las células. Es un componente principal del tejido epitelial y afecta la producción y el movimiento celular. HA actúa como un agente lubricante, brindando mega hidratación para todo el cuerpo, especialmente para la piel.
Su cuerpo tiene alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico, y alrededor de 1/3 (un tercio) se degrada todos los días. Al igual que el colágeno, esta disminución del ácido hialurónico provoca piel seca, arrugas, piel opaca, cabello débil y dolor en las articulaciones.
Ingerir, tomar o "beber" ácido hialurónico por vía oral a través de un suplemento hace muchas cosas, incluso desde la reparación y el rejuvenecimiento de la piel hasta la lubricación de las articulaciones. ¿Qué dice la ciencia sobre su eficacia?
Los estudios han demostrado que las inyecciones intraarticulares (inyecciones en la articulación) de ácido hialurónico son efectivas (a veces más efectivas) para controlar el dolor en pacientes con osteoartritis en comparación con otros tratamientos. HA a menudo tiene menos efectos secundarios en pacientes con osteoartritis.
Se han realizado estudios sobre suplementos orales de ácido hialurónico y todos tienen resultados positivos similares. Este estudio encontró que la suplementación diaria de ácido hialurónico oral "mejoró varios marcadores de calidad de vida en adultos con osteoartritis de rodilla". Otro estudio también encontró que la ingesta oral de ácido hialurónico de alta pureza es efectiva en el tratamiento de pacientes con osteoartritis de rodilla.